martes, 2 de diciembre de 2008

Carta de Padres 2007

En 2007 cuando se confirmó el retiro de Marta Bustos, los padres enviaron una carta para que su vicedirectora, Mercedes Lavia, ocupara su cargo. Aquí su texto completo.

Buenos Aires, 31 de octubre de 2007.


Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ministerio de Educación
Subsecretaría de Educación
Señor Subsecretario Prof. Luis Liberman
S / D

De nuestra consideración:

Quienes firmamos al pie, madres y padres de alumnos de la Escuela N° 20 D.E. N° 2 ¨Rosario Vera Peñaloza¨, con sorpresa tomamos conocimiento en el día de ayer de la pronta jubilación de la profesora Marta F. Bustos, actual directora del establecimiento. Se desprende de la nota con la que se nos informa de la novedad, que el cese de tareas de Marta es inminente.

Obviamente la situación creada genera inquietud y preocupación, pues la comunidad educativa de ¨la Rosarito” se siente altamente identificada con el contenido, el enfoque, el modo de abordaje y el compromiso con el futuro de nuestros hijos y la sociedad con que, en 18 años de gestión, Marta supo impregnar la labor del equipo de la institución y la cotidianeidad de la escuela.

No se trata en estas circunstancias de evaluar su desempeño, pero no puede dejar de mencionarse nuestro reconocimiento, alta valoración y afecto que su trabajo conquistó. Y al mismo tiempo hacer conocer a las autoridades educativas de la Ciudad, nuestra aspiración por lograr, a través de la nueva conducción que debe designarse, la continuidad de un proyecto de alta calidad tanto para los contenidos curriculares como para el análisis de la actualidad, el modo de resolución de los conflictos, el respeto por los derechos de los niños y los vínculos que en general se han establecido.

Nos permitimos peticionar en particular alrededor de la consideración de la designación de la actual Vicedirectora, Sra. Mercedes L. Lavia en su lugar, y la de las docentes que pasaron a ocupar cargos de ascenso en otras escuelas, que fueran protagonistas del proceso que describimos, al cual -desde su función- contribuyeron con inteligencia y suma creatividad, ganándose el reconocimiento de quienes las vimos ejerciendo, para que, por lo menos estuvieran en la Vicedirección. Sería sin duda un gran aporte al sostén de lo emprendido, a la perspectiva de nuevos desarrollos y a la confianza de la comunidad ¨rosarito¨ toda.

Atentamente

No hay comentarios: